martes, 11 de febrero de 2014

En Cartelera: Caníbal



Muy buenas a todos, perdonad el retraso. Desde que decidí que la película en cartelera de este mes sería Paranormal Activity: Los Señalados, no dormí bien. Así que decidí apostar por una película bastante mejor, española y que además todavía está en cartelera en algunos cines. Estamos hablando de: Caníbal.

Fascinante película dirigida por Manuel Martín Cuenca (La Flaqueza del Bolchevique), en la que se conjugan el crimen y el canibalismo, con la cotidianidad del día a día.

Carlos (Antonio de la Torre) es un sastre granadino meticuloso y pulcro, que guarda en su nevera decenas de paquetes de carne humana procedentes de las víctimas a las que asesina usando métodos diversos y extraños. Esto cambiará el día que aparezca en escena Nina (Olimpia Melinte), una joven rumana, que está desesperada ya que su hermana, que es vecina de Carlos, ha desaparecido en extrañas circunstancias (tan extrañas que Carlos la ha asesinado para posteriormente trocearla cual carnero en el matadero). Pero él se enamora de Nina y todo su mundo se tambalea.

No contaré el final, pero tras verla pienso una cosa. Alguien me dijo una vez, que si quieres a una persona debes abrirte a ella totalmente, no tienes que hacerte pasar por una persona que no eres, ni comportarte como no eres. En eso consiste, en que una persona te quiera y se enamore de ti por como eres realmente, lo demás es una mentira.



Pelicula exquisita y elegante con una soberana actuación de Antonio de la Torre. Sin embargo, ni la peli (como mejor película), ni el director, ni Antonio de la Torre, han recibido un Goya por ella. El apoyo al género es sencillamente espectacular. Pero al ver ese "fracaso goyesco" me sentí contento por haber seleccionado esta cinta, la primera que vemos en esta nueva sección de: En Cartelera.


He tardado, también, más en publicar porque quería implantar un nuevo invento, pero no me da tiempo porque si no voy a ir retrasando el post cada vez más, pero recordad que en los días de semana que quedan, llegaran dos entradas. Por un lado, la continuación del relato: Cuando todo comenzó a ir mal..., y la reseña sobre la primera película de la saga: El Muñeco Diabólico. Y en la del relato estará esta nueva característica que espero implantar en el blog.


Espero que tengáis un buen resto de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario