martes, 18 de febrero de 2014

Especial Cuatri: El Muñeco Diabólico (1988)



¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal lleváis el mes de Febrero? ¿Os sentís solos? ¿Nadie quiere jugar con vosotros y ser vuestro amigo? ¡Poned un Good Guy en vuestras vidas!

Así es amigos, hoy empezamos con una de las sagas de terror más conocidas en el mundo entero. Estamos hablando de: Child´s Play, más conocida en España por Chucky, El Muñeco Diabólico.

El 9 de Noviembre de 1988 Charles Lee Ray, un peligroso asesino en serie, más conocido como Chucky o como “El Estrangulador de Lake Shore” (que no de Gandia Shore, lástima) recibe un disparo mientras huye de la policía en una oscura noche. Al verse acorralado, ya que su compinche Eddie Caputo ha escapado en la furgoneta abandonándole, se refugia en una juguetería. Antes de morir y ser encontrado por el detective Mike Morris , jura vengarse de él y de Eddie, para posteriormente realizar un conjuro vudú y transferir su alma a un muñeco Good Guy (chico bueno).

A la mañana siguiente un niño llamado Andy prepara muy azarosamente el desayuno a su madre mientras ve la serie de los Good Guy´s y los anuncios sobre merchandising que aparecen de la misma, emocionándole especialmente cuando el muñeco de la serie aparece en la pequeña pantalla. Es su cumpleaños y quiere que su madre se levante lo antes posible para que le dé sus regalos, en concreto uno que parece muy grande, y que es posible que sea el muñeco Good Guy tan deseado por él. Pero no habrá suerte, o sí, y su madre le decepcionará con una paupérrima caja de herramientas de la afamada serie y unos pantalones muy feos.

Sin embargo, más tarde, su madre Karen, estando en su puesto de trabajo (algo así como El Corte Inglés de Chicago) es alertada por su gran amiga Maggie sobre la presencia de un vagabundo que está vendiendo cosas en el callejón de al lado. Y entre esas cosas está el muñeco tan deseado por su hijo, perfectamente colocado en su caja original y con un aspecto impoluto. La señorita Barclay se escaquea de su puesto de trabajo para conseguir el muñeco, el cual consigue tras una rápida negociación con el costroso vagabundo. ¿Pero será ese Chucky? Me temo que sí, pero habrá que esperar un poco para saberlo, ya que cuando Karen vuelve a su puesto, el usurero del señor Criswell, su jefe, la está esperando para echarle la bronca y para decirle que tendrá que hacer el turno de tarde en las galerías comerciales. Pero tiene un hueco para poder regalarle el muñeco al pequeño Andy que lo abre totalmente emocionado. Y cuando le pregunta su nombre, le dice que se llama Chucky... Karen tendrá que volver al trabajo y su gran amiga Maggie se quedará cuidando del pequeño Andy. Y ahí empezará el auténtico terror...

Película imprescindible del género de terror. Toda la saga lo es, pero ésta primera más todavía, al ser la que lo empezó todo. Y bueno, ahora quizás a las últimas películas han cariturizado un poco el personaje. En su día, a los niños que habíamos nacido a lo largo de los ochenta, nos asustaba Chucky, aunque yo creo que en la época ni siquiera le llamábamos así, si no “El Muñeco Diabólico”. Después si se han hecho varias pelis con unos muñecos alucinantes, de una calidad máxima hasta en los más mínimos detalles, pero que luego no da ni la octava parte de miedo que daba en la época, es hasta un muñeco gracioso. E.T. Es mil veces más terrorífico que él, y bueno, Guizmo a su lado es, probablemente, el más chungo del barrio!

Y hasta aquí la entrada correspondiente a esta primera película de la saga.

Como os comenté al empezar el año, cada cuatrimestre tendremos un especial sobre una saga de terror. La reseña de El Muñeco Diabólico II llegará la semana que viene!

Y bueno como habréis podido observar y escuchar (espero), en el último relato puse ese nuevo avance curioso del blog cuya finalidad es, que alguien os lo cuente. En esta ocasión, o mejor dicho, con la serie de Cuando todo comenzó a ir mal..., he contratado al Camarada Vladimir para que lo recite, pero llegarán otros colaboradores. Espero que os guste, ya me contaréis!

Recordad que esta semana publicaré la reseña correspondiente a la sección de la peli española del mes: School Killer!!!


Buena semana familia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario