miércoles, 5 de marzo de 2014

Especial Cuatri: El Muñeco Diabólico II (1990)


Muy buenas. Seguimos con este especial cuatrimestral dedicado a nuestro amigo Chucky. Hoy toca "El Muñeco Diabólico II". Ha vuelto y más diabólico que nunca.

Película dirigida por John Lafia y producida por Universal Studios, Álex Vincent repite en su papel del desgraciado niño Andy Barclay, pero con una guapísima Christine Elise ejerciendo de su hermanastra, y una mítica actriz norteamericana llamada Jenny Agutter, interpretando a la madrastra “de acogida” de ambos (a la que por cierto noto un ligero y divetido parecido con Mark Torgl, el odioso y patoso Melvin, de El Vengador Tóxico).

Nos situamos dos años después del fin de la primera película. La empresa encargada de la fabricación de los encantadoramente horrendos "Good Guys" pretende limpiar el nombre de la misma. Pese a que el policía Mike Morris ha negado su declaración, que Karen, la madre de Andy, ha sido internada en un centro psiquiátrico, y el mismo Andy vive en una residencia para niños huérfanos a la espera de una familia que lo adopte, los empresarios jugueteros pretenden ir más allá y no dejar cabos sueltos. La gente rumorea que algún fabricante de los muñecos pudo manipular la voz del famoso Good Guy que tanta mala prensa a dado a estos yuppies del juguete, así que deciden buscar el muñeco, en el cual, el peligroso asesino conocido como “El estrangulador de Lake Shore” se re-encarno antes de morir. Y lo encuentran en la basura totalmente calcinado. Montado a mano, de manera artesanal, Chucky electrocutará a uno de los maestros jugueteros, cobrando su primera víctima en esta segunda entrega. Y como os podéis imaginar, no será el último.

Correcta segunda película de la saga, aunque a nivel de impacto disminuye, evidentemente la sorpresa es mucho menor y además considero que la primera tiene un ambiente más oscuro y lúgubre. En esta lo que más me choca, es algo social, ese desgraciado mundo donde habitan esos niños y jóvenes que no tienen familia, que pasan de un hogar de acogida a otro, que están solos.

Tengo algunas curiosidades sobre esta segunda parte que contaré en una entrada especial que haré sobre las curiosidades de la saga en total.


Mañana sobre estas horas publicaré el planning del blog para este mes de Marzo!



¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario